Navigation Menu+

De mi y de mi arte

Mirvia in her studio

Todo en mi vida se encuentra de una u otra manera reflejado en mis pinturas: mi herencia puertorriqueña, espiritualidad, amor de la familia y amigos, y mi fascinación por la naturaleza. Estas ideas pueden manifestarse en composiciones brillantes, con colores vibrantes , o en dramáticas piezas en tonalidades de grises. Pero todas están conectadas por un estilo visual originado en mi carrera anterior como diseñador gráfico.

Utilizo líneas nítidas y formas de color claramente definidas para representar formas que son principalmente expresionistas. Sin embargo, en algunas de mis obras me gusta ilustrar temas en un estilo más impresionista a la vez que resalto cualidades de la imagen que son más subjetivas o simbólicas. Por ejemplo, tengo piezas que muestran retratos dramáticos de la cara de una persona en la que se destacan los caprichosos remolinos y las ondas fluidas de su cabello. Regreso periódicamente a mi estilo anterior cuando pinto en mis lienzos diminutos. Prefiero la técnica más estilizada al pintar obras pequeñas.

En cuanto a los medios que elijo, me gusta usar pintura acrílica sobre una variedad de superficies. He utilizado lienzos estirados sobre madera, tablas de madera, tableros de ampersand y, para mis pinturas anteriores, tabletas de yeso con marcos esculpidos. A veces utilizo lienzos reciclados o tableros si los consigo. Todos los diseños los pintos hasta los bordes exteriores y los extiendo hasta el reverso del tablero o lienzo, lo que hace innecesario enmarcarlos. El tamaño de mis pinturas varia de 5 pulgadas a 40 pulgadas.

Si tuviera que elegir el concepto fundamental que da unidad a todo mi trabajo, creo que sería simplemente celebrar la belleza. En todo mi trabajo quiero que el espectador reconozca y aprecie la belleza en mis temas. Hay belleza en pequeños momentos de observación, en abrazar nuestros diferentes orígenes culturales, en los detalles intimos de la naturaleza, e incluso en momentos de agitación emocional y tristeza. Aunque no siempre es fácil, elijo, en mi vida cotidiana, centrarme en lo que es bello, y espero que al compartir esta perspectiva a través de mis pinturas, otros se inspiren a hacer lo mismo.

English Version